sábado, 28 de enero de 2012

La Térmica rebaja la altura de sus rascacielos y serán tres torres de 23 plantas (La Opinión)


La junta de gobierno dio ayer la aprobación provisional al plan parcial del sector, que construirá 499 viviendas



JAVIER GARCÍA RECIO La junta de gobierno local aprobó ayer viernes provisionalmente el planeamiento del suelo de Torre del Río, situado en La Térmica y donde está previsto que se levanten tres torres de 23 plantas cada una y un cuarto bloque de 8 plantas.

En principio, el proyecto suponía la construcción de dos rascacielos de 28 plantas cada uno, pero los promotores han debido rebajarlas a 23 plantas por las exigencias de Aviación Civil. En total se construirán 499 viviendas.

El sector tiene una extensión de 86.693 metros cuadrados, de los que un 85% del total serán zonas verdes, equipamientos y viarios. Asimismo, se proyectan cuatro parcelas edificables residenciales, con tres rascacielos y un edificio de ocho plantas; también contempla una parcela para uso hotelero.

Cuando se produzca la aprobación definitiva, el sector tendrá que volver a recabar los informes sectoriales vinculantes de Aviación Civil, Costas y Telecomunicaciones.

El desarrollo de esta parcela de la Térmica ha estado paralizado en los últimos años debido a que varios propietarios de fincas quedaron fuera de la delimitación del sector y recurrieron a los tribunales. La sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga les dio la razón y obligó a incluirlos en el sector de Torre del Río. Ello implicó aumentar su superficie en 11.633 metros cuadrados que antes se habían recogido como sistema general, lo que supuso también modificar el PGOU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario