viernes, 10 de febrero de 2012

El Paseo de La Farola se abre hoy al tráfico rodado (La Opinión)


También se abrirá al tráfico un tramo del tercer carril del paseo de Los Curas en sentido Este







L.O. El paseo de La Farola quedará abierto al tráfico rodado a partir de hoy viernes, según anunció ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López. La apertura se iniciará a partir de la 10 de la mañana y estará completada a mediodía.

El concejal explicó que durante toda la semana técnicos del área de Tráfico han estado colaborando con los operarios de la empresa concesionaria del muelle 1 y que en la mañana de ayer se realizó una última visita constatando que se han subsanado las carencias en cuanto a señalización, acondicionamiento de pasos de peatones y otros fallos que se habían detectado por parte del Consistorio y que se le había trasladado que corrigiera para poder proceder a dar el permiso.

Reordenación en La Malagueta. Una vez comprobadas estas correcciones está previsto que hoy se abra a la circulación rodada esta vía, en el tramo comprendido entre el paseo de Los Curas hasta el entorno de la Glorieta de Jorge Guillén.

También se abrirá al tráfico un tramo del tercer carril del paseo de Los Curas en sentido Este, que facilita el acceso a la entrada y salida del nuevo aparcamiento existente en la esquina del paseo de Los Curas con el de La Farola.

Asimismo, se procederá a la reordenación de diversas calles del interior de la barriada de la Malagueta, que mantienen un único sentido de circulación, tales como Vélez Málaga, en el tramo entre las calles Reding y San Nicolás; la calle Reding en el tramo entre las calles Vélez Málaga y Pintor Martínez Virel; la calle Faro; la calle San Nicolás en el tramo entre Faro y Vélez Málaga y la calle Marchena.

Por su parte, el paseo de La Farola mantendrá su doble sentido de circulación. A primera hora de hoy viernes técnicos del área de Movilidad, junto con efectivos de la Policía Local, pondrán en marcha el dispositivo para proceder a la apertura al tráfico de esta zona, que se espera que quede operativa a la lo largo de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario