lunes, 13 de febrero de 2012

Las obras de la primera piscina cubierta de Rincón salen a concurso (SUR)


El proyecto para que Rincón de la Victoria cuente con su primera piscina cubierta y climatizada pública está cada día más cerca. Después de que en la pasada legislatura el anterior equipo de gobierno, de PSOE y PSIRV, modificara el diseño, aumentando la profundidad del vaso hasta los 1,7 metros, ahora el nuevo equipo de gobierno del PP está ultimando el pliego de condiciones para saca a concurso las obras y la gestión del complejo, que se ubicará en la zona de Torre de Benagalbón, en una parcela de seis mil metros cuadrados de superficie, junto al colegio concertado La Marina.
El objetivo del Consistorio es que el pliego sea aprobado por el pleno previsto para finales de este mes, de manera que las obras puedan ponerse en marcha en este mismo año. De hecho, según explicó a SUR el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), el Ayuntamiento tiene aprobada desde la pasada legislatura una subvención por importe de dos millones de euros de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
El resto de la inversión necesaria, otros dos millones de euros, serían aportados por las arcas municipales. No obstante, el regidor avanzó que debido a la delicada situación financiera, la idea es que la empresa que finalmente se haga con la construcción y gestión de complejo sea la que, a través del canon que se fije, vaya pagando esta otra parte de las obras. «Estamos ultimando un pliego muy abierto, que da mucha libertad a las empresas para introducir mejoras, que por un lado ayudarán a rebajar el coste final, y al mismo tiempo, a mejorar las instalaciones», apuntó.
Bono mensual «asequible»
Así, el proyecto contemplará la ejecución de una piscina cubierta y climatizada de 25 metros de longitud, de tipo semiolímpico, junto con salas de fitness, gimnasio y pistas de pádel. Además, los aparcamientos no tendrían que ser necesariamente subterráneos, lo que encarecería las obras al obligar a hacer micropilotajes del terreno con hormigón, por estar muy cerca del arroyo de Benagalbón, sino que se podrían hacer en superficie.
«Nuestro objetivo es que el bono mensual para la piscina sea asequible y cueste algo parecido a lo que valen otros complejos de la capital, sobre unos 35 o 40 euros mensuales, y no los 60 euros que calculó el anterior equipo de gobierno en el estudio de viabilidad técnica del proyecto», dijo Francisco Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario