lunes, 13 de febrero de 2012

Nerja y Torrox crean sendas comisiones para determinar sus límites geográficos (SUR)


Los ayuntamientos de Nerja y Torrox han iniciado los contactos para establecer los límites geográficos entre ambos municipios, especialmente en el entorno del arroyo Frontiles, junto a la playa de Vilches. Según ha manifestado la concejala delegada de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia (PP), para ello se han creado sendas comisiones municipales, una por cada ayuntamiento axárquico, que han sido aprobadas por sus respectivos plenos y que están integradas por técnicos y políticos. Las comisiones deben consensuar las lindes de ambos municipios y remitir las conclusiones al Instituto Cartográfico Español.
Tanto Nerja como Torrox están de acuerdo en que los límites sean los mismos que aparecen ya en el siglo XVIII, según ha indicado Nieves Atencia. Sin embargo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nerja no se recoge esta delimitación histórica.
El expediente para establecer los límites entre ambos municipios se inició a petición del Ayuntamiento de Nerja y la concejala de Planeamiento Urbanístico espera que esté terminado «en unos dos meses», ya que ha asegurado que existe «buena voluntad entre ambas corporaciones municipales» con este asunto de las lindes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario