sábado, 3 de marzo de 2012

Arraijanal se reordenará para acelerar la Academia del Málaga (La Opinión)

El proyecto de construcción de la Academia de Fútbol del Málaga CF aspira a completar el año 2012 con las obras iniciadas. El Ayuntamiento de Málaga llegó ayer a un acuerdo con el club para asumir la redacción del Plan Especial de Arraijanal, que permitirá la reordenación urbanística de este espacio que avale la construcción de esta infraestructura, paso previo a la concesión de la licencia de obra.

El delegado municipal de Urbanismo, Diego Maldonado, explicó que ayer llegó a un acuerdo con el asesor de Presidencia del Málaga CF, Jesús Nuño, para que Urbanismo sea quien elabore ese documento, lo que permitirá acelerar los trámites al asegurar que se ajusta a las exigencias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como reclamaba la Junta de Andalucía.

«El Málaga ya había iniciado este trabajo, por lo que nos trasladarán la documentación que tenían para que continuemos con el trabajo en Urbanismo», adelantó Diego Maldonado, quien apuntó que esperan tenerlo terminado «en el menor tiempo posible».

El delegado de Urbanismo calculó que los trabajos de planeamiento podrían estar terminados en un plazo aproximado de tres meses, de modo que puedan disponer de la documentación en junio. A partir de ese momento se continuará, con la mayor celeridad, con los trámites administrativos necesarios para impulsar el proyecto: «No esperaremos ni un día y en la misma semana en que terminemos el Plan Especial se aprobará en la junta de gobierno local para comenzar su aprobación inicial». Maldonado recordó que es un proyecto «de interés general» y sobre el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, había hecho una oferta de colaboración «como con cualquier proyecto importante para la ciudad y que supone una inversión de calado».

Proyectos básicos y de ejecución. La elaboración del Plan Especial de Arraijanal por Urbanismo permitirá disponer de la ordenación urbanística de este entorno a lo largo de este año. Esto se une a que el Málaga CF presentará a Urbanismo el proyecto básico y de ejecución de la Academia de Fútbol la próxima semana.

Esta presentación será oficial, ya que Urbanismo y el club llevan varios meses trabajando en estos proyectos para adaptarlos al planeamiento previsto para esta zona. Así, la documentación que entregue el Málaga CF en los próximos días ya incorporará las correcciones apuntadas por los técnicos de Urbanismo y estará adaptada al PGOU vigente. Esto asegura que la tramitación de los proyectos será muy ágil al haber sido revisada con anterioridad por el Ayuntamiento.

El trabajo que se ha adelantado dará vía libre para que la licencia de obra se tramite en el momento en que el Plan Especial de Arraijanal reciba la aprobación definitiva, que será aproximadamente tras el verano, para que el inicio de las obras sea posible para finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario