martes, 6 de marzo de 2012

El anteproyecto de la nueva presa de Río Verde deberá estar en 18 meses (Málaga Hoy)


La Junta ha adjudicado la redacción del documento por más de 400.000 euros
R. GARRIDO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.03.2012 - 01:00
zoom

Presa de La Concepción.

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Idom y Consultec será la encargada de redactar el anteproyecto de la anunciada segunda presa de La Concepción para acabar con los problemas de abastecimiento de la Costa del Sol occidental tras más de 15 de años desde que planteara. 

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía adjudicó de forma definitiva esta tarea el pasado jueves por un importe de 416.625,9 euros (IVA excluido) y que deberá estar listo en un plazo máximo de 18 meses. Se trata de volver a redactar un proyecto para aumentar los recursos hídricos de la zona tras descartarse el recrecimiento de la actual presa que planteó el Gobierno del PP en 1999. El motivo de que se desechara fue que para recrecerla en 16,4 metros de altura, lo que permitiría alcanzar una capacidad del embalse del orden de 100,50 hectómetros cúbicos, obligaría a mantener durante buena parte de las obras la altura máxima de embalse a un nivel muy bajo lo que produciría graves afecciones al abastecimiento de agua a la población de la Costa del Sol. 

Con la redacción de este nuevo anteproyecto se pretende construir una nueva presa, ubicada entre la actual y el viaducto de la Autopista de Peaje AP-7. El nuevo embalse podría alcanzar una capacidad de 135 hectómetros cúbicos, más del doble de la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario