miércoles, 21 de marzo de 2012

La Junta da luz verde al lagar de Wittenber, en la zona Este (La Opinión)

l Ayuntamiento podrá incorporar próximamente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los suelos de la antigua hacienda Wittenber, una zona de más de 325.000 metros cuadrados, enclavada al norte de la urbanización El Candado, en El Palo, en el ángulo que forma la conexión de la ronda este con la autovía.

En este paraje se prevé un desarrollo urbanístico con un máximo de 486 viviendas, en su mayoría unifamiliares o de baja densidad, acompañada con la implantación de zonas comerciales y de servicios y amplias zonas verdes. El sector quedó en principio fuera del PGOU por decisión de la Junta de Andalucía al faltarle un estudio completo de la solución a dar al cauce del arroyo Gálica que atraviesa el paraje.

El Ayuntamiento ha realizado la subsanación correspondiente con la previsión de que el dominio público hidráulico y las zonas de servidumbres sean detraídos del sector y clasificados como suelo no urbanizable de especial protección.
Se trata de una colina con pendientes pronunciadas, con orientación sur, lo que le permite atractivas vistas al mar y con un entorno paisajístico apetecible. Hasta ahora era un suelo con difícil conexión viaria, pero la presencia de la autovía y ahora también de la hiperronda le ponen en mejor disposición al contar con inmejorables conexiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario