martes, 13 de marzo de 2012

Rincón aparca el proyecto de un teatro municipal valorado en 13,5 millones. Rincón de la Victoria (SUR)


El gobierno del PP descarta la iniciativa diseñada en la anterior legislatura por el PSOE y trabaja en un edificio de menores dimensiones
13.03.2012 - 
EUGENIO CABEZAS
 
R. DE LA VICTORIA.

La crisis económica y las dificultades para aprobar un nuevo planeamiento urbanístico en Rincón de la Victoria han obligado al equipo de gobierno del PP a aparcar el «faraónico» proyecto de construcción de un teatro y un auditorio municipal, en el que el anterior equipo de gobierno, de PSOE y PSIRV, planteó una inversión total de 13,5 millones de euros. «Aunque tuviéramos ese dinero, no está la situación económica para hacer este tipo de inversiones tan grandes, cuando la deuda municipal ronda los 65 millones de euros», aseguró a SUR el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP).
El edil explicó que están trabajando en un proyecto «más modesto», de menores dimensiones, y adaptado a la realidad económica del momento, para ponerlo en marcha una vez que se desbloquee el desarrollo del sector de Huerta Julián, en pleno centro de Rincón de la Victoria. Estos terrenos están pendientes de una modificación de elementos del PGOU o de la aprobación del nuevo texto, según explicó el edil, quien detalló que quedan pendientes por cobrar unos seis millones de euros correspondientes a estos convenios urbanísticos con promotores. «Ya veremos qué parte se destina a estos proyectos», avanzó Rando.
Características
Así, la anterior corporación municipal planteó un actuación sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, en una parcela ubicada en la zona de Huerta Julián. El proyecto, cuya inversión ascendía a 13,5 millones de euros, incluía un complejo formado por un teatro, centro cultural, palacio de congresos y dos sótanos de aparcamientos. El edificio podría albergar todo tipo de espectáculos culturales gracias a su fisionomía. Iba a tener dos plantas de 1.600 metros cuadrados de superficie, que dispondrían de dos salas de distinta capacidad. La principal con un aforo de 700 espectadores y la más pequeña para unos 300.
En la primera planta también iba a estar instalado el centro cultural. Además, se previó una planta jardín con tres salas y una planta de acceso. Asimismo, iba a disponer de un patio central para acoger espectáculos al aire libre.
El teatro y centro cultural estaban diseñados para acoger dos o tres espectáculos de forma simultánea, de forma que se podían unir las salas interiores. Así, iba a contar con una sala de exposiciones, diferentes aulas y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario