miércoles, 7 de marzo de 2012

Urbanismo licita la última fase del 'skate park', en 676.000 euros y con seis meses de plazo (Málaga Hoy)


El proyecto prevé unos 6.000 euros en trabajos de demolición de elementos existentes

La Gerencia de Urbanismo acaba de licitar el concurso para la terminación del skate park que se desarrolla en el Parque del Arroyo del Cuarto y que permitirá dotar a este espacio de la urbanización completa, de una grada terriza, tipo pelouse, de una pista dirt jump y de una pistabowl. Lo curioso es que el Ayuntamiento detecta dos años después de impulsar la actuación, con una primera fase de la obra, la necesidad de efectuar la urbanización, según aducen los técnicos, tras ver "que existían una serie de actuaciones que era necesario ejecutar para dejar el parque en condiciones óptimas de explotación". 

Cabe recordar que esta última etapa del equipamiento sale a concurso al tiempo que se está a la espera de concretar la empresa que se encargará de gestionar el recinto y que dispondrá de una cesión demanial del mismo durante 30 años. A la firma, que deberá abonar un canon anual de casi 16.000 euros. 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 676.000 euros. "En la actualidad el parque se encuentra urbanizado, con una serie de jardineras rectangulares con calles entre ellas y en un estado general de abandono; estas jardineras se demolerán intentando trasplantar las especies vegetales a algún otro punto del parque", describe el documento oficial. Las labores de demolición se calculan en unos 6.000 euros e incluye, además de lo ya señalad, la retirada de farolas y mobiliario urbano, que se trasladarán a otras zonas; la pérgola de acero y hormigón actual; parte de valla perimetral para colocar un centro de transformación, y escaleras y pavimentos de hormigón armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario