lunes, 11 de junio de 2012

Las parcelas de Fuente Alegre, un camino muy largo (La Opinión)


El IMV las sacó a la venta por primera vez a finales de 2008, con la idea de ingresar 2,8 millones de ueros







MIGUEL FERRARY El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene en Fuente Alegre (Puerto de la Torre) un problema con casi cuatro años, ya que tiene muchas dificultades en vender las parcelas que tiene en su propiedad en esa zona y destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares.

El IMV sacó a la venta las parcelas de Fuente Alegre por primera vez a finales de 2008, con idea de ingresar 2,8 millones de euros. La primera subasta se cerró sin ofertas. El segundo intento, con una rebaja del 10% sobre el precio de venta, se saldó con una única venta. Algo mejor le fue en la tercera subasta, a la que acudieron con rebajas del 25% sobre el precio inicial de venta, lo que animó la venta de otras tres parcelas.
Además, el IMV cedió otros dos de estos solares a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que los utilizó para pagar expropiaciones, reduciendo así la bolsa de parcelas sin vender a 13, que son las que esta semana ha sacado a la venta el Ayuntamiento de Málaga.
Las ofertas se podrán presentar hasta principios de agosto, plazo en el que el IMV espera despertar el interés de posibles compradores para la construcción de una vivienda. El objetivo es obtener unos ingresos mínimos de 1,49 millones de euros si consiguen vender las trece parcelas por el precio de salida.
Los terrenos tienen una superficie que oscilan entre los 247 y los 635 metros cuadrados, con precios que alcanzan los 163.178 euros en el caso del más caro y de 62.100 euros el más barato.
Estos precios suponen una notable rebaja respecto al precio de venta que se planteó en la primera subasta, en la que se estimaba un precio medio del metro cuadrado de 350 euros, frente a los 251 euros que cuesta en este cuarto intento el metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario