martes, 17 de julio de 2012

El tráfico cambia en el paseo de los Curas a partir de hoy (SUR)


Las obras del tercer carril en sentido Este, paralelo al Palmeral, obligan a ocupar una vía de la calzada en la dirección contraria

El tráfico cambia en el paseo de los Curas a partir de hoy
Las obras del tercer carril que el Ayuntamiento de Málaga va a ejecutar en el sentido Este del paseo de los Curas, en paralelo al Palmeral del muelle 2 del puerto, obligarán a efectuar un cambio sustancial de la circulación en este eje a partir de hoy. La principal modificación consiste en un 'by pass' que supondrá ocupar el carril más próximo a la mediana de la calzada en la dirección contraria (sentido centro) que se destinará a los coches que circulen hacia La Malagueta; de manera que durante todo el periodo de las obras se mantengan dos vías en cada dirección. De este modo, los obreros podrán ocupar uno de los carriles con los que actualmente cuenta la calzada en la que se efectuarán los trabajos.
Estos desvíos comenzarán a partir de las 7.00 horas de hoy y está previsto que se mantengan durante el transcurso de las obras, con un plazo inicial previsto de tres meses. No obstante, fuentes municipales aseguraron que en el momento en que éstas lo permitan se procederá a restablecer la ordenación habitual. Desde la Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad rogaron a los conductores que se preste atención a la señalización que se ha habilitado y pidieron disculpas por las posibles molestias.
Nueva acera
La reforma supondrá la desaparición de la valla de obra que todavía existe entre la acera sur y la antigua reja de forja, que se ha conservado e integrado en el Palmeral. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la cesión de este pasillo a la ciudad, y que quedará como una acera de entre 2 y 2,5 metros de ancho. El proyecto incluye además la creación de dos nuevos pasos de peatones entre el paseo del Parque y el Palmeral (uno de ellos situado a la altura del auditorio Eduardo Ocón y el otro más cercano a la plaza de la Marina) que coinciden con los accesos que ya existen al llamado paseo de España desde la acera norte del paseo de los Curas.
Las obras arrancaron la pasada semana en la mediana de la avenida, concretamente en un tramo situado a la altura de la entrada al aparcamiento subterráneo de la esquina con el paseo de la Farola, que fue demolido para habilitar un desvío provisional de tráfico.
El nuevo vial, que tiene como objetivo amortiguar los efectos para la circulación en el centro durante las futuras obras del metro en la Alameda Principal, facilitará además el acceso al aparcamiento público ubicado en la esquina del puerto. El encargo se adjudicó a la empresa Eiffage por un importe de 399.109,58 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario