miércoles, 18 de julio de 2012

Urbanismo regulará dos zonas de autoconstrucción en Puerto de la Torre (La Opinión)


Se trata de Arroyo España y El Llanillo, para las que se aprueban sus planes especiales







LA OPINIÓN La comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda tiene previsto en su reunión de mañana jueves dar luz verde a la ordenación de dos sectores de Puerto de la Torre, para regularizar su situación.
Concretamente, se abordará la aprobación definitiva de los planes especiales de reforma interior (Peri) de los sectores denominados El Llanillo y Arroyo España.
Se culmina así la tramitación de estos planes especiales, que tienen como objeto convertir estos suelos urbanos no consolidados procedentes de la autoconstrucción en suelos ordenados, para que, con la gestión adecuada, se pueda proceder a su legalización, urbanización y redotación, por los propios vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento.
En lo que respecta a Arroyo España, tiene una superficie total de 136.371 metros cuadrados, con una extensión de suelo residencial de 86.337,70 metros cuadrados con tipología de colonia tradicional popular y unifamiliares aisladas, y una edificabilidad de 541 viviendas (entre las ya existentes y las previstas).
Para equipamientos en este ámbito se destinan 6.092 metros cuadrados, a espacios libres, 13.584 y a viario, 30.907.
Respecto a la zona de El Llanillo, el Peri irá encaminado a mejorar el medio urbano del área, cubriendo los déficits de urbanización y el rediseño del espacio público y dotaciones.
Tiene una superficie total de 90.452 metros cuadrados, con suelo residencial y viviendas del tipo unifamiliar y colonia tradicional popular, con una extensión de 53.298 metros cuadrados, y un número de viviendas de 299 (entre las ya existentes y las previstas).
Para equipamientos en este sector se destinan 2.188 metros cuadrados, a espacios libres, 9.050 metros y para viario, 24.798 metros cuadrados
Tras este paso, los siguientes procedimientos que se van a seguir son organizar la gestión y la contribución que deben realizan las partes implicadas, así como elaborar y aprobar el proyecto de urbanización que va a ser redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La comisión de Ordenación del Territorio verá también el documento elaborado por la Gerencia de Urbanismo sobre identificación y delimitación de los distintos diseminados existentes en el término municipal de Málaga, con vistas a su regularización. Una vez que se apruebe inicialmente será puesto a exposición pública para ser sometido a las posibles alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario