martes, 11 de septiembre de 2012

De la Torre cree "absurdo" soterrar ahora el ferrocarril (Málaga Hoy)


Destaca que "hay cosas más urgentes" desde el punto de vista de las infraestructuras
EUROPA PRESS / MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.09.2012 - 01:00
zoom

Derribo del bloque de los Pescadores para permitir la obra ferroviaria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, descartó ayer acometer "ahora" el soterramiento del ferrocarril del puerto de la ciudad. A su juicio, "hoy sería absurdo hacer esa obra porque no hay un solo tren que entre en el puerto necesario", considerando al mismo tiempo que "realmente hay cosas más urgentes" desde el punto de vista de las infraestructuras, de la economía y social. Asimismo, rechazó las críticas del PSOE al respecto, que tachó de "sinsentido", porque "ellos saben de sobra que estamos trabajando para que eso sea factible en su momento, pero hoy no es necesario". Además, criticó que los socialistas no sean "coherentes con la lealtad institucional que nosotros estamos planteando en relación con la Junta desde hace meses". 

De la Torre explicó que el tráfico ferroviario que antes generaba el puerto se ha visto afectado por la crisis, como es el hecho de que la fábrica de cemento de la zona de Antequera y Bobadilla, de donde "generalmente" procedía ese tráfico, "está cerrada". 

En cuanto al tráfico que generan los contenedores, apuntó que "no está tan consolidado", a lo que se suma que, desde el punto de vista ciudadano, "hace años que esos pasos a nivel no se convierten en barreras". Por tanto, insistió, "no tiene sentido plantearlo y hacerlo ya". 

Haciendo referencia al macrohospital y al tercer hospital, el regidor manifestó que "cuidemos lo que tenemos, pero no planteemos inversiones que no tienen sentido desde el punto de vista de capacidad hoy de respuesta de la administración". Además, aseguró que los ciudadanos con problemas "no entenderían que pidiéramos al Gobierno que se gaste dinero en el soterramiento de esas vías ahora que no se utiliza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario