martes, 11 de septiembre de 2012

La apertura de un nuevo centro de bricolaje creará más de 80 empleos (Málaga Hoy)


La firma Bricomart, del grupo francés Adeo, está realizando unas 700 entrevistas para seleccionar al personal que entrará a trabajar en el almacén, que abrirá a finales de año
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.09.2012 - 01:00
zoom

El alcalde junto a miembros de la corporación y el equipo de Bricomart Málaga durante la visita de ayer.

Ya habían inaugurado Aki y Leroy Merlin en la capital y ahora se estrenarán con Bricomart, también en Málaga. El grupo francés Adeo, que engloba firmas de material de construcción, bricolaje y equipamiento del hogar entre otros, ultima las obras de sus instalaciones, ubicadas en una parcela cercana al centro de ocio Plaza Mayor, con la intención de poder inaugurar a finales de este mismo año. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre visitó ayer las obras que se están ejecutando junto a miembros de la corporación municipal y el equipo de Bricomart Málaga, que durante las tres primeras semanas de septiembre estará llevando a cabo el proceso de selección de personal para la nueva plantilla que se incorporará al centro. 

La apertura de la tienda-almacén en Málaga supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo directos, la práctica totalidad indefinidos, a los que se unen otros 20 empleos indirectos, que se adjudicarán a subcontratas para cubrir diferentes vacantes. Para completar el personal que entrará a formar parte del equipo, la firma va a realizar más de 700 entrevistas, con perfiles preseleccionados desde el Imfe y la propia página de la entidad. Las ofertas están dirigidos a expertos en materiales de construcción, electricidad y fontanería, hasta jóvenes recién licenciados, pasando por personas con experiencia en distribución y comercio. 

El nuevo centro, para el que se ha destinado una inversión cercana a los 20 millones de euros, contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 estarán dedicados exclusivamente a la sala de venta; el espacio prevé incorporar además 400 plazas de aparcamiento. Aunque el grupo ya tiene implantadas otras de sus dos enseñas en la capital, asegura que la oferta que pone a disposición del público es complementaria, enfocada más a profesionales de la construcción y reforma de la vivienda, así como a particulares, para los que ofrecerá más de 12.000 referencias de productos de obra y remodelación, con precios y stocksde mayoristas y con apertura desde las siete y media de la mañana. 

El alcalde destacó la importancia que tendrá para la ciudad la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que ha estado en peligro de suspensión por sus inversores varias veces: "Me alegro enormemente de esta visita porque dentro de la atonía de inversiones que hay ahora mismo, esta es una muy importante y está en marcha", señaló De la Torre. Por su parte, desde Bricomart reafirmaron su apuesta por la ciudad de Málaga como sede de nuevos proyectos, ya que la firma conoce de primera mano el mercado la situación del mercado en la capital, que tienen bien estudiado: "Tenemos una gran confianza en Málaga y en la capacidad de recuperación de este país; venimos con todas las ganas del mundo a abrir este establecimiento y a contribuir la prosperidad de la ciudad", sentenció Juan Manuel Herrera, director de Desarrollo de Bricomat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario