miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salsa quiere recuperar la licencia de obra para un hotel en la calle Granada (La Opinión)


Ha recurrido la decisión de Urbanismo que suspendió la licencia de obra tras 6 años sin actividad

 




Sólo se conserva la fachada en pie del antiguo edificio del palacio.

Sólo se conserva la fachada en pie del antiguo edificio del palacio.  Carlos Criado
MIGUEL FERRARY Salsa Inmobiliaria quiere cambiar la suspensión de la licencia de obra para construir un hotel en la calle Granada, en el que fue el Palacio de la Sonora y que se encuentra prácticamente convertido en un solar desde hace seis años. La promotora ha recurrido la decisión de la Gerencia de Urbanismo de suspender la licencia de obra que le concedió en 2004 y que antes de verano fue anulada por no cumplir con los requisitos exigidos.
Fuentes de Salsa explicaron que la intención de la compañía es buscar «una alternativa a la situación actual», en la que tienen la licencia en suspenso y un plazo hasta finales de año para presentar un proyecto que evite que este terreno pase al Registro de Solares para su subasta.
Para ello, la promotora ha presentado un recurso contra la declaración de ineficacia de la concesión de licencia aprobado por Urbanismo. La Gerencia argumentó esta decisión en que se terminó el plazo legal concedido a Salsa Inmobiliaria para aportar la documentación requerida sobre este proyecto, entre la que se encontraba la justificación del cumplimiento de las medidas para la protección del patrimonio.
De prosperar el recurso, Salsa podría recuperar la licencia de obra para construir el proyecto de hotel que había planteado en la calle Granada y que paralizó en 2006 tras el hundimiento de parte de la estructura interior del edificio y descubrir restos arqueológicos de importancia en la parcela, que obligaron a cambiar el diseño del proyecto y establecer un plan de protección de los restos.
Sin embargo, desde 2006 hasta ahora no se ha avanzado nada en esta inversión, que se vio afectada de lleno por la crisis y la retirada del Grupo Hospes, quien iba a gestionar el hotel de cinco estrellas previsto.
No obstante, Salsa Inmobiliaria deberá plantear una alternativa viable al proyecto original, o concretar el compromiso de retomar el proyecto del hotel de manera inmediata, para no perder el solar con su subasta en el Registro de Solares. Este registro es el instrumento utilizado por Urbanismo para obligar a la promoción de solares vacíos en la ciudad y que no queden abandonados, subastándolos si el propietario no presenta un proyecto y lo ejecuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario