sábado, 22 de septiembre de 2012

Urbanismo exige reparar las comisarías locales de Cruz del Humilladero y Trinidad (La Opinión)


La inspección encontró desperfectos en ambas, por lo que la Policía Local va a destinar el dinero para otro proyecto a su reparación







Oficinas de la Policía Local en la Cruz de Humilladero.
Oficinas de la Policía Local en la Cruz de Humilladero.  Carlos Criado
JAVIER GARCÍA RECIO La Gerencia de Urbanismo ha dictaminado de manera desfavorables los informes sobre la Inspección Técnica de Edificios referidos a las dependencias del grupo de Accidentes y Atestados de la Policía Local en el Llano de la Trinidad y a la comisaría de la Cruz del Humilladero, situada en el antiguo matadero.
En el primer caso, Urbanismo detectó «deficiencias en la estructura, cimentación, fachadas interiores y exteriores», así como en las «instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento», lo que obligó incluso al refuerzo urgente de la estructura qu
e soportaba un alero de la cubierta.
Respecto a la comisaria de la Cruz del Humilladero, el informe de Urbanismo detecta deficiencias «en el estado general de la estructura y la cimentación, de fachadas interiores, exteriores y medianeras, de cubiertas y azoteas y de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad».
La comisaría está afectada también últimamente por una plaga de pulgas, según han denunciado los propios agentes en las últimas semanas, lo que ha obligado al Ayuntamiento a realizar tareas de fumigación.
Esto ha hecho que el equipo de gobierno rectifique sobre la marcha y anule un proyecto de obras que tenía para la mejora de la comisaria de Campanillas con un picadero y una nave de doma y destinar el dinero, de forma urgente, a la reparación de los dos dependencias policiales deterioradas.
De esta manera, la junta de gobierno local aprobó ayer una modificación del presupuesto para atender a la ejecución de estas obras, que tendrán un coste de 113.495 euros, si bien una pequeña parte irá para la construcción de perreras y una zona de uso común para la Unidad Canina en Campanillas.
Coches de caballos. Igualmente se destinarán 124.000 euros a la adquisición de vehículos adaptados y transformados para el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), que por su especial carácter de protección ciudadana requiere de equipamientos especiales.
La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el proyecto de ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte de viajeros en coches de caballos.
La ordenanza regula el sistema de licencias o la habilitación para conducir el coche previa superación del examen y establece un número máximo de licencias y su duración temporal.
Además, la propuesta regula la explotación directa de la licencia por su titular, bien de forma personal o conjuntamente con asalariado, inspecciones del servicio, normas de protección del animal y de limpieza, entre las que se incluye la provisión en el équido de un sistema de recogida de excrementos que asegure que no se depositen en la vía pública, así como el régimen sancionador.
Rebajan la protección a tres inmuebles. El Ayuntamiento ha decidido rebajar la protección de determinados elementos arquitectónicos de tres edificios que se encuentran en las esquinas entre las calles Trinidad Grund, Vendeja y la plaza de la Marina y que llevan años en estado de semiabandono. El objetivo de esta propuesta es facilitar el proyecto de construcción de un hotel que tienen sus propietarios. Estos siguen obligados a mantener y reformar la fachada a la calle Trinidad Grund, con recuperación de las pinturas murales existentes, así como la primera y segunda crujía, a reconstruir la cubierta hacia Trinidad Grund y rehabilitar las otras fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario