viernes, 5 de octubre de 2012

Los trabajadores de Urbanismo vuelven a reclamar que el parking sea gratuito (Málaga Hoy)


Muestran sus malestar por ser los "únicos empleados públicos que pagar por ir a su trabajar"
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 05.10.2012 - 01:00
zoom

Sede de la Gerencia de Urbanismo.

Los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo vuelven a poner sobre la mesa del delegado, Diego Maldonado, la petición formal para que deje de cobrarse por las plazas de aparcamiento del edificio institucional que da cabida a este organismo. La reclamación fue formulada en una reunión mantenida ayer con Maldonado, al que plantearon que se deje de cobrar los 138 euros que actualmente se percibe por cada semestre de estacionamiento. La cuestión fue atendida por el responsable municipal, si bien destacó las dificultades de poder revisar un acuerdo que fue objeto de la Junta de Gobierno Local. 

Al respecto, los operarios del organismo mostraron su malestar por ser "los único trabajadores públicos que pagan por ir a trabajar", puesto que en otras instituciones, caso de la Hacienda, por ejemplo, los estacionamientos de los que dispone la sede son ocupados por orden de llegada. Y eso es justamente lo mismo que vienen reclamando los empleados de Urbanismo. 

La reclamación, según precisaron desde el comité, busca mitigar la merma económica que sufren los operarios en el actual escenario de crisis y en la próxima implantación en el barrio de la zona azul. Incluso, indicaron que la ocupación del estacionamiento es bastante escasa. "Puede haber un centenar de plazas libres", indicaron. Un dato que contrasta con el que ayer aportó Maldonado, quien aludió a un decena, "más o menos". 

El comité de empresa denunció, además, la existencia de algunos trabajadores, no directamente de la casa, que no pagan por estacionar, ya que pertenecen a subcontratas que asumen las tareas de limpieza y vigilancia del edificio. "Tenemos muchos correos de compañeros que nos piden que sea gratuito mientras se da esta coyuntura económica", añadieron. 

Al respecto, el delegado de Ordenación del Territorio insistió en la complejidad de actuar en la línea propuesta por los trabajadores, si bien aludió a que se había pedido un informe al área de Movilidad para conocer la posibilidad de reutilizar este aparcamiento como de rotación, tanto para los trabajadores como para los usuarios que acuden cada día a realizar sus gestiones al inmueble. Sobre ello, el edil responsable de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), Raúl López, habló de una serie de contras. Entre ellas, la necesidad de realizar ciertas obras para dotar de accesos exteriores al parking, "que evitasen tener que entrar directamente al edificio", y de realizar trámites para que la gestión del mismo pasase a manos de Smassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario