jueves, 4 de octubre de 2012

Las casetas de la feria serán de obra para que tengan uso todo el año (SUR)


El Ayuntamiento prepara un estudio para ceder las parcelas a colectivos que edifiquen en ellas y las dediquen a actividades culturales y recreativas

Las casetas de la feria serán de obra para que tengan uso todo el año
Las peñas y colectivos que explotan las casetas tienen que renovarlas cada año. :: FERNANDO GONZÁLEZ
El real de Cortijo de Torres tendrá uso durante todo el año, y no solo por la ubicación en una parte de sus terrenos del rastro dominical. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento ultima un estudio para ceder las parcelas de las casetas a entidades y colectivos que podrán construir en ellas edificaciones o instalaciones permanentes para dedicarlas a actividades de tipo cultural o recreativo. El delegado de Ordenación del Territorio y portavoz municipal del PP, Diego Maldonado, informó de que la idea ya está en marcha y que la intención es que pueda hacerse realidad «lo antes posible».
El uso permanente del recinto ferial de Cortijo de Torres es un asunto que viene debatiéndose desde hace más de una década y que vuelve a estar de actualidad esta semana tras conocerse que el Ayuntamiento tendrá que abonar 5,3 millones de euros más por los terrenos, al perder un pleito judicial generado a raíz de la expropiación de la parcela, un expediente que se inició hace 15 años y que no se ha resuelto hasta ahora.
Procedimiento por concretar
Maldonado explicó que todavía no está del todo definido el procedimiento por el que se cederán a colectivos los espacios del real de Cortijo de Torres para que hagan casetas fijas. «Veremos si será por un concurso o por otra fórmula, pero sí está clara la intención de entregarles el suelo por un determinado periodo de años de forma que puedan construir en este espacio de la ciudad recintos permanentes no solo en su estructura sino también en su uso durante todo el año», aclaró el delegado.
El Consistorio establecerá las normas y condiciones tanto de edificación, que podrá ser de obra o mixta, como de uso de las futuras casetas, ya que solo podrán ejercer como tales durante la feria de agosto.
Por otro lado, Diego Maldonado aclaró que, pese al revés judicial que ha disparado el valor de los suelos del real, estos terrenos van a costar menos a la ciudad que si se hubieran obtenido mediante el otorgamiento a sus propietarios de derechos para edificar en otro lugar. Igualmente, precisó que el precio inicial lo marcó el Jurado Provincial de Expropiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario