lunes, 19 de noviembre de 2012

Urbanismo sienta las bases del futuro mercado de abastos de Rincón (Málaga Hoy)


El Ayuntamiento pretende que entre en funcionamiento a mediados de 2014 · En la planta baja se ubicarían 24 puestos y en la primera un vivero de empresas
MAYTE CORTÉS / RINCÓN DE LA VICTORIA | ACTUALIZADO 19.11.2012 - 01:00
zoom

La parcela en la que se construirá el mercado de abastos.

El área de Urbanismo de Rincón de la Victoria está ultimando los trabajos de lo que podría ser el futuro mercado de abastos de la localidad. Un equipamiento muy demandado por los vecinos y por los comerciantes del municipio que carecen de este tipo de servicios para realizar sus compras. Para ello el Ayuntamiento ha elegido la parcela de equipamiento público donde se encuentran las pistas deportivas que hay al norte del edificio de Telefónica en el centro de Rincón. Concretamente, la fachada principal estaría en calle Frigiliana, frente al parque y a escasos cincuenta metros del aparcamiento subterráneo de Huerta Julian. 

Según detalló el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP), la superficie del suelo es de 700 metros cuadrados donde se levantaría un edificio de tres plantas más una terraza para la celebración de eventos. En los bajos se ubicarían 24 puestos mientras que en la primera se instalaría un vivero de empresas con oficinas de alquiler y una cafetería. En la última planta habría una sala de conferencias o para celebración de algún acto con un aforo de 195 personas de "las que carece el municipio". 

Según la evaluación realizada desde Urbanismo, el coste de las obras sería de 2,5 millones de euros aproximadamente por lo que se convocaría un concurso público para que tanto la construcción como la gestión fuese privada. "Eso sí, la condición es que antes de empezar las obras en esta parcela, el adjudicatario construya las pistas deportivas en otra parcela municipal en el entorno de la avenida de La Candelaria", aclaró Rando quien calculó que la concesión podría ser por 25 años. "Nosotros estamos desarrollando las bases del mercado que queremos de forma que los aspirantes tendrán que amoldarse a estas características y requisitos", anunció el edil de Urbanismo quien espera aprobar el pliego de condiciones durante el próximo año para que el mercado de minorista pueda abrirse a mediados de 2014. Las obras podrían tener un plazo aproximado de 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario