martes, 11 de diciembre de 2012

La urbanización de Soliva cuesta 2,6 millones más de lo previsto en el contrato (Málaga hoy)

La obra de urbanización interior del sector Soliva-Este, zona donde se levantan 1.600 viviendas de protección oficial (VPO), le va a acabar costando al Ayuntamiento de Málaga 2,6 millones de euros más de lo inicialmente previsto. Así consta en la documentación que hoy será analizada en el Con
sejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y que dará luz verde a la certificación final de estos trabajos, que se traduce en 226.265 euros más por remates en la intervención. Pero a esta cuantía hay que sumar dos modificados en el proyecto, aprobados en 2006 (casi 1,7 millones) y 2010 (652.000 euros). 

Cantidades que minimizan la rebaja sustancial que hizo la empresa adjudicataria, Conacon, en el concurso público. La firma se hizo con la obra por 8,8 millones, frente a los 14,4 millones del presupuesto de licitación. No es la única certificación final de obra que va hoy al consejo, ya que a ella se suma otra de los accesos al sector, que asciende a 133.182 euros. Esta fase del proyecto se elevó por encima de los cuatro millones de euros. De otro lado, el IMV tiene previsto dar luz verde a la adjudicación de dos viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión social, lo que elevará la cifra a 67 en todo el ejercicio actual. A estas hay que añadir otras cuatro casas que aporta la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, para el realojo de familias de Los Asperones. 

También se dará cuenta de la adjudicación de las últimas once viviendas de la última fase de la promoción de García Grana, así como del realojo definitivo de las familias del conocido bloque de Pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario