jueves, 31 de enero de 2013

La Junta aporta 2,7 millones para construir 184 viviendas de alquiler en Málaga (La Opinión)


La subvención para los inmuebles de García Grana se destinará a personas con pocos recursos

31.01.2013 | 05:00
 Más de 2,7 millones de euros destinará la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Málaga para la construcción de 184 viviendas en alquiler de la barriada García Grana, en la capital malagueña.

La subvención de 2.783.853 euros que destina la institución pública, a través de la Consejería de Fomento, corresponde a la aportación que concedió al Instituto Municipal de la Vivienda hace un año, una subvención de un 20 por ciento de la actuación que se llevó a cabo en la construcción de la segunda fase de las nuevas viviendas de la barriada mencionada, según detalló el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno andaluz con las políticas de vivienda. «Seguiremos apostando por la construcción de VPO y por la rehabilitación de edificios», explicó, al mismo tiempo que detallaba que la política de rehabilitación es uno de los ejes sobre los que se asienta el Plan de choque por el empleo puesto en marcha por la Junta.
La aportación por parte de la Junta para la promoción de viviendas en García Grana tiene un alto contenido social, ya que ha permitido la construcción de viviendas en alquiler para personas con pocos recursos económicos, según Ruiz Espejo. El delegado del Gobierno remitió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, una carta en la que hace mención al pago de los 2,7 millones de euros, lo que estimó que «supondrá una mejora importante en la viabilidad presupuestaria» del Instituto Municipal de la Vivienda. En esa línea, recordó que el año pasado el Consistorio recibió 20 millones correspondientes a la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario