martes, 2 de abril de 2013

La renovación del último tramo de la calle Granada arranca hoy (Sur)


Las obras, valoradas en 610.000 euros, se acometerán en tres fases durante los próximos seis meses

01.04.13 - 14:14 - 

Las obras para la renovación urbana del tramo final de la calle Granada hasta la plaza de la Merced arrancarán hoy con los trabajos de señalización. La actuación, que se ha distribuido en tres fases para minimizar las molestias, tienen un plazo de ejecución de seis meses, sin contar la semana de feria en la que la actividad se paralizará para alterar lo menos posible a los comercios y vecinos de la zona.
Dentro de la primera fase, las obras comenzarán hoy en las calles Granada y San José, desde la confluencia con Niño de Guevara hacia el norte y en la zona media desde San Agusín hasta el ensanche frente a la iglesia de Santiago. Paralelamente, también se iniciarán los sondeos arqueológicos en el extremo norte de la calle Granada, junto a la plaza de la Merced.Las otras dos fases, que afectarán al resto de la calle Granada y transversales, se realizarán de forma correlativa a la finalización del tramo central.
La intervención, que se ejecutará en una de las zonas peatonales más transitadas del casco antiguo -ya que incluye el recorrido entre el Museo Picasso y la casa natal del pintor-, forma parte del Plan Turístico que acordaron hace cinco años la Junta y el Ayuntamiento para poner en valor los principales enclaves turísticos de la ciudad. Fue contratada por 610.752 euros a la unión temporal de empresas formada por Inicia Siglo XXI, Manuel López Ruiz, y Ervega

No hay comentarios:

Publicar un comentario