lunes, 1 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Ronda estudia las alegaciones de los agricultores al PGOU (SUR)


El Ayuntamiento de Ronda ha solicitado al equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se replantee la prohibición de construir a una distancia de mil metros respecto al límite de suelo urbano y urbanizable en las zonas rurales, según indicó la concejala de Obras y Urbanismo, la andalucista Isabel Barriga.
Así, el Consistorio, gobernado por PP y PA, habría atendido las peticiones de los agricultores y ganaderos que mostraron su malestar mediante la presentación de alegaciones en el período de exposición pública del documento urbanístico. Éstos pidieron un trato igualitario al de los bodegueros que tendrán un tratamiento especial para poder ampliar sus instalaciones.
Desde la Sociedad Cooperativa Andaluza de Segundo Grado, Suragro, en la que están representados aproximadamente mil ganaderos y agricultores del término municipal de Ronda, ya se demandó que se deje construir y ampliar las instalaciones en el caso, por ejemplo, de la creación de algún centro de transformación alimentaria como una almazara o una fábrica de quesos. «En en zonas tradicionalmente rurales como Los Villalones, La Cimada y Los Prados, esta prohibición no permitiría ninguna construcción vinculada a la agricultura y la ganadería», recoge la alegación que presentó Suragro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario