miércoles, 12 de junio de 2013

Defensa saca a la venta una parcela junto a la residencia Castañón de Mena (La Opinión)

Son 6.270 metros cuadrados edificables que saldrán a subasta pública en los próximos días

12.06.2013 | 05:00
La parcela a la venta está junto a Castañón de Mena.
La parcela a la venta está junto a Castañón de Mena. 
La falta de financiación ha obligado al Ministerio de Defensa a vender parte de su patrimonio inmobiliario, con cerca de un centenar de propiedades que está sacando al mercado entre parcelas, locales, antiguos cuarteles e instalaciones de distinto tipo. Esta fiebre vendedora también afecta a Málaga, donde el Ministerio de Defensa tiene previsto vender en subasta pública una parcela edificable junto a la residencia Castañón de Mena.

La parcela se encuentra situada a la izquierda del complejo residencial Castañón de Mena, justo entre estas instalaciones y Hacienda Cabello.
El solar ocupa el número 2 de la avenida Lope de Vega, con una extensión de 6.270 metros cuadrados que están calificados como residenciales. Esto permite el desarrollo urbanístico de esta parcela con la construcción de edificios de vivienda, con inmuebles de una altura que no sea superior a las cuatro plantas sobre la baja.
La edificabilidad de la parcela es de 8.750 metros cuadrados construidos, lo que supone que en ese terreno no cabrían más de 90 viviendas.
Esta parcela está incluida dentro del planeamiento urbanístico previsto para Hacienda Cabello, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que establece que una parte del solar a subasta no es suelo urbanizable, en concreto una franja que linda con la residencia militar.
Así, la construcción de viviendas se tendría que hacer en la parte más cercana al Puerto de la Torre de ese solar. El sistema de venta del suelo será mediante subasta pública, aunque todavía no ha sido convocada por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que pertenece al Ministerio de Defensa y es el encargado de gestionar su patrimonio inmobiliario.
Una vez que se convoque la subasta, se conocerá el precio.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también se suma a la venta de patrimonio para conseguir financiación sin tener que recurrir a los créditos, muy controlados. En este caso son cinco viviendas que eran propiedad de esta entidad en la estación de Bobadilla, en concreto en el núcleo «Grupo Las 80 Viviendas». Las cinco viviendas a la venta tienen similares características: 88,40 metros cuadrados, tres habitaciones, salón, cocina y baño. Los precios de salida, en primera subasta, oscilarán entre los 36.600 euros y los 33.200 euros. Las ofertas se abrirán el 16 de julio y la resolución será un mes después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario