martes, 9 de julio de 2013

El Gobierno venderá 200 inmuebles propios en la provincia en tres años (Málaga Hoy)

e incluyen 71 viviendas nuevas junto a Renfe, los juzgados de Casas de Campo o un solar al lado de Castañón de Mena
ÁNGEL RECIO MÁLAGA | ACTUALIZADO 04.07.2013 - 01:00
zoom
Vista exterior de la promoción en Héroe de Sostoa.

El Gobierno necesita dinero y una forma de obtenerlo es liquidando patrimonio. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado un programa que supondrá la comercialización de más de 15.000 inmuebles en España entre viviendas, solares, locales comerciales u oficinas, entre otros, de los cuales unos 200 están situados en la provincia de Málaga. 

El Ministerio ha colgado la relación de inmuebles susceptibles de ser vendidos en su página web, divididos por departamentos y empresas públicas. Uno de los que tiene más peso en este apartado es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que podría obtener un buen pellizco en Málaga si consigue vender todo el patrimonio que tiene. El ente ferroviario cuenta con 167 viviendas en la provincia, de las cuales las más golosas son 71 pisos nuevos de una promoción ubicada en la calle Héroe de Sostoa, número 12. Fuentes de Adif explican que esa promoción se realizó cuando se reformó la estación para la llegada del AVE. Adif tenía un terreno y llegó a un acuerdo con un promotor por el cuál éste construía una urbanización y, en compensación, le daba a Adif varias decenas de pisos. Varios de estos inmuebles, que tienen más de 100 metros cuadrados construidos, están ocupados y otros permanecen vacíos. Fuentes de Adif señalan que aún no se ha tasado esos pisos y, por ahora, no han salido a la venta pues Hacienda ha aprobado que todo este programa de enajenación de activos se hará entre 2013, 2014 y 2015. 

En lo que va de año Adif solo ha sacado a subasta 15 inmuebles en Andalucía, de los que cuatro están en Antequera. El 16 de julio finaliza el plazo de presentación de ofertas para esos inmuebles concretos. Además de esa promoción en Héroe de Sostoa, Adif también sacará a la venta en la provincia 29 viviendas en Antequera, y 41 en una urbanización situada en el paseo El Fuerte en Málaga capital. 

Por otra parte, la Dirección General del Patrimonio del Estado comercializará varias oficinas de 90 metros cuadrados en la calle Cristo de la Epidemia, un solar de 4.875 metros cuadrados en Estepona que se utilizaba como una carretera en desuso, dos solares en el polígono industrial Cantarranas en Coín, un solar de 1.055 metros cuadrados en la calle Cañada del Tesoro en la capital, viviendas en la calle Cristo de la Epidemia o locales comerciales en Antequera y Marbella. 

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) venderá las oficinas que ocupan los juzgados en la calle Casas de Campo, así como unos solares de 23.775 metros cuadrados en Hacienda Cabello, junto a la residencia militar de Castañón de Mena, u otros de 31.480 y 28.470 metros cuadrados respectivamente en Santa Tecla (Málaga) y Ronda. Por último, Correos también quiere desprenderse de un local en Vélez Málaga tasado en casi un millón de euros y una vivienda en Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario