lunes, 16 de septiembre de 2013

El IMV recupera la fachada de un palacete del siglo XIX en la calle Beatas (La Opinión)

El inmueble, que está siendo reformado, será la nueva sede de la Alianza Francesa en Málaga

16.09.2013 | 05:00
El palacete está en el número 36 de calle Beatas.
El palacete está en el número 36 de calle Beatas. 
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico y Barriadas, ha comenzado las obras para rehabilitar la fachada de un palacete del siglo XIX, situado en el número 36 de la calle Beatas, que cuenta con calificación de edificio protegido por su especial interés histórico y artístico. Este edificio, actualmente en obras, será la nueva sede de la Asociación Alianza Francesa de Málaga.

Los trabajos para la recuperación de la fachada exterior de este inmueble han sido adjudicados a la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos SA por un importe total de 102.493 euros.
Esta actuación, que fue aprobada por el Consejo Rector del IMV en marzo de este año, se suma ahora a las obras de renovación del inmueble que está llevando a cabo la Alianza Francesa, con un coste próximo a los 370.000 euros.
La rehabilitación de la fachada de este inmueble de la calle Beatas representa, según el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, una nueva apuesta por la conservación del patrimonio arquitectónico con una importancia relevante en la historia de la ciudad, lo que contribuye a «revitalizar el Centro Histórico».
Así, según señalaba ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la zona de la calle Beatas y la calle Granada se integran en la ruta de los museos, acogiendo además la primera la nueva sede del Museo Interactivo de la Música.
La Asociación Alianza Francesa de Málaga inició las obras de rehabilitación de este palacete decimonónico en septiembre de 2012, a través de la empresa Rivervial, según el proyecto redactado por el arquitecto Juan Manuel Saura.
El inmueble, que cuenta con protección arquitectónica de grado I, era propiedad de Josefina Cabeza de Vaca y Valls, viuda del que fuera cónsul de Colombia en Málaga, Luis Blanco Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario