martes, 24 de septiembre de 2013

Una web permite acceder a toda la información sobre el ruido de la ciudad (La Opinión)

Se trata de una iniciativa que forma parte de la elaboración del segundo Mapa Estratégico de Ruidos

24.09.2013 | 00:38
La contaminación acústica de la ciudad y todo lo que le concierne está a tan solo un click desde ahora ya que los ciudadanos podrán consultar y buscar información al respecto a través de una página web.

La iniciativa se presentó ayer de la mano del concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Raúl Jiménez, que detalló que la página www.controlderuido.malaga.eu es un proyecto enmarcado dentro de la elaboración del segundo Mapa de Estratégico de Ruidos (MER), cuyo texto se aprobará el 26 de septiembre, en principio, para pasar a un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones.
Está web será de «gran utilidad» durante la fase de información pública del MER, ya que se podrá acceder a toda la documentación relacionada al respecto y facilitará la participación ciudadana, con una «vocación de transparencia», según informó Jiménez.
La nueva herramienta incluirá todas las noticias, proyectos, planes e incidencias municipales relacionadas con el ruido de la ciudad, un valor añadido de este nuevo MER para el que se ha creado un visor al que ya es posible acceder mediante la web y permitirá el acceso a los distintos mapas estratégicos generados según la fuente de ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario