miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agitación en Urbanismo (La Opinión)

Javier Pérez de la Fuente se perfila como el sustituto de Gutiérrez Sordo en la Gerencia

25.09.2013 | 05:00
El jefe del departamento de Arquitectura y Conservación es el mejor situado para sustituir a Gutiérrez Sordo.
El jefe del departamento de Arquitectura y Conservación es el mejor situado para sustituir a Gutiérrez Sordo.
La agitación en la Gerencia de Urbanismo, que estaba adormecida en los últimos años por la escasez de trabajo, ha vuelto a sus pasillos. La dimisión del gerente y las quinielas sobre el sustituto/a convulsionan el edificio de El Bulto
La decisión del gerente de la Gerencia de Urbanismo, Javier Gutiérrez Sordo, de jubilarse es la historia más atractiva que ha ocurrido desde hace meses en el interior del granítico
edificio levantada en el viejo barrio de El Bulto. Adormecidos por la escasez de trabajo de estos últimos años de hundimiento del ladrillo, la marcha de Gutiérrez Sordo ha traído la animación al colosal edificio. Trabajadores, jefes y altos directivos ya tienen de qué hablar y justificar su arremolinarse en torno a la máquina del café. La cuestión no es otra que quién sustituirá a Gutiérrez Sordo. El alcalde, Francisco de la Torre, explicó que será un hombre de «la casa». Con ello no se refería sólo a la Gerencia de Urbanismo, sino al Ayuntamiento, dejando así abierta la posibilidad de que sea un funcionario municipal ajeno a Urbanismo quien se convierta en el nuevo gerente.
Pero las papeletas con los nombres ya están escritas y metidas en la bolsa para su extracción. Y son pocas. La decisión, al menos formalmente, parece tomada y la misma apunta a que el arquitecto Javier Pérez de la Fuente será el nuevo gerente de Urbanismo. Pérez de la Fuente pertenece a la plantilla de la Gerencia de Urbanismo y desde hace tres años es el jefe del departamento de Arquitectura y Conservación. Su perfil es el más idóneo: joven, pero con experiencia en la casa, de talante abierto y dialogante y sin rechazos por parte del equipo de gobierno del alcalde. Las fuentes consultadas por este periódico dicen que incluso ya ha comenzado a ejercer como gerente. Pero otros y otras, dentro de «la casa», también se sienten con derecho a aspirar a ese puesto. Teresa Domingo, la todopoderosa jefa del departamento de Disciplina Urbanística también tiene su chance, si bien su perfil presenta algunas aristas. Otros veteranos de la Gerencia mueven también en estos días sus hilos. Son personas con amplia experiencia y méritos sobrados, si bien su perfil político les hace perder puntos. Son los casos de Francisco Jiménez Játiva o de Ángel Rivas.
Con todo, la opción más sensata para muchos y la más práctica sería que José Cardador, actual coordinador de Urbanismo y hasta hace pocas semanas gerente adjunto, ocupase el puesto de gerente eliminando la figura del coordinador. También sería la más económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario