miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Junta aprueba financiar la peatonalización de la Catedral (La Opinión)

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una aportación de 2,79 millones de euros al desarrollo de la segunda fase del Plan Turístico de Málaga, lo que supone el 60% de la cantidad prevista para esta iniciativa, ya que el resto lo aportará el Ayuntamiento de Málaga.
Esta aportación tendrá cobertura legal mediante la firma de una adenda al actual convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento.
Los proyectos incluidos en la segunda fase se centran en la mejora del espacio turístico del entorno de la Catedral, el desarrollo de los clubes de producto idiomático y cultural (ya iniciados) y las acciones publicitarias y promocionales para la difusión del plan.
El periodo de ejecución de este plan es de 16 meses, con el objetivo de fortalecer la posición de la capital como destino cultural internacional en torno a la figura de Pablo Picasso.
El Plan Turístico de Málaga lleva ya una inversión acumulada de 8,82 millones de euros, de los que la aportación autonómica asciende a 5,29 millones en sus dos primeras fases.
Esta aprobación era el último trámite necesario para disponer de la financiación necesaria para peatonalizar el entorno de la Catedral, obra que podrá comenzar a principios de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario