El grupo pretende cerrar la operación en tres meses
Lucas Martín 17.12.2013 | 05:00
El proyecto comprende la conversión del edificio en un hotel de lujo con restaurante y tiendas selectas – Ya hay contacto con grandes cadenas
Un hotel cinco estrellas. Con los bajos rebosantes de boutiques y una terraza, en la última planta, ocupada por un restaurante asiático de lujo. El bloque de La Equitativa, cortejado intensamente en los últimos días por el grupo de inversores chinos traídos a Málaga por la consultora Leticia Chen, está cada vez más cerca de dibujar su futuro. Y por si fuera poco con consistencia y unos trazos que distan enormemente del aire fantasmal y apesadumbrado que presenta actualmente el edificio.
La delegación comercial china, que ya ha visitado hasta dos veces el inmueble, incluido su interior, sueña con un nuevo complejo orientado fundamentalmente al turismo y al elevado poder adquisitivo de los turistas. De confirmarse sus intenciones, La Equitativa se convertiría en la cabecera de una nueva oferta comercial muy en sintonía con los planteamientos del turismo de alto standing; hotel, tiendas de marcas internacionales y selectas y restaurante con vistas al puerto. El objetivo es emplear el complejo a modo de punta de lanza para despertar al turismo chino, un gigante todavía adormilado del que en los próximos años se esperan grandes números.
En un principio, el proyecto, presentado a los inversores por la consultora Larios 3, incluía una tienda Apple. La iniciativa, no obstante, se ha descartado. Lo que de momento ofrece pocas dudas es la determinación de los empresarios, que no parece dispuestos a empantanarse a la española, con plazos de ejecución casi infinitos. La delegación tiene previsto regresar a finales de marzo. Y con la transformación de La Equitativa cerrada. Al menos, en los primeros planos y en las escrituras. El viernes, sin ir más lejos, los inversores se reunirán en Madrid con el Banco Chino de Comercio e Industria para aclarar la fórmula de financiación. El edificio está tasado en alrededor de 50 millones de euros.
En los próximos meses los empresarios analizarán en profundidad las posibilidades del inmueble. De hecho ya han empezado a negociar con grandes cadenas hoteleras. Las firmas interesadas en sacar adelante el proyecto son Shengfeng Textile Technology, Beibei Textile Technology y Saint River Textil, que agrupan al mismo tiempo a diferentes empresas relacionadas con el ocio, el turismo y la restauración. Además, el conglomerado invitado por Chen ha invitado a participar en el negocio a otras dos compañías de Hangzhou. En este caso, del ámbito de la construcción y el diseño de interiores –los empresarios aspiran a contratar en China a su propio estudio de arquitectura–.
La operación en La Equitativa ya dispone del beneplácito de los asesores financieros del grupo, que calculan que el hotel podría ser rentable en un plazo no excesivamente superior a un lustro. Los empresarios cifran el periodo de construcción en alrededor de dos años.
Además del interés por La Equitativa, la misión comercial también ha avanzado en su intención de adquirir viviendas para trasladarse temporalmente a la Costa del Sol con la intención de supervisar sus proyectos. Uno de los empresarios ha lanzado una oferta para comprar la finca El Romeral de El Rocío de Alhaurín de la Torre, donde quiere instalar un espacio para celebraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario