miércoles, 29 de enero de 2014

El Club Mediterráneo inicia en marzo la obra de su nuevo puerto deportivo (La Opinión)

Prevé desalojar la actual Casa de Botes para principios de junio, cuando termine la primera fase

29.01.2014 | 05:00
La dársena exterior del dique de Levante.
La dársena exterior del dique de Levante. 
El Real Club Mediterráneo iniciará a principios de marzo la construcción de su nuevo puerto deportivo, en la dársena exterior del dique de Levante y que supondrá el traslado y desaparición de la actual Casa de Botes antes del próximo verano.

La entidad, presidida por José Agustín Gómez Raggio, ha anunciado a los socios el inicio de las obras en poco más de un mes, después de cerrar la financiación de estas obras, presupuestadas en 3 millones de euros, y recibir la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga.
Los trabajos se realizarán en varias fases, siendo la primera la más importante al asegurar la construcción de los primeros pantalanes y una infraestructura mínima, como vestuarios o zona de marinería, que permita operar a los primeros barcos. Estas instalaciones son claves para el futuro de la actual Casa de Botes, que será desalojado a principios de junio.
El Real Club Mediterráneo clausurará así su ubicación tradicional en el puerto de Málaga, que será derruida dentro de los planes de la Autoridad Portuaria para ampliar la línea de atraque para cruceros y ampliar la bocana.
El cambio a la dársena exterior del dique de Levante permitirá además ampliar de forma considerable la capacidad de atraque del actual Casa de Botes, que tiene 107 puntos de atraque. Así, el nuevo puerto deportivo contará con 120 atraques en la dársena, a los que se podrán sumar otros 165 atraques en seco, lo que dejará en 285 embarcaciones la capacidad máxima de las futuras instalaciones.
El Real Club Mediterráneo prevé iniciar la próxima semana la comercialización de los atraques y de las plazas en marina seca, con un precio medio que rondará los 701,80 € por metro cuadrado. Para ello cuenta con una lista de espera que supera las 200 personas, de las que espera concretar unas 50 transacciones para asegurar la financiación de una parte de los trabajos.
No obstante, antes de iniciar el periodo de comercialización de los atraques, el Real Club Mediterráneo ha convocado una reunión informativa para dar a conocer los detalles del proyecto, las condiciones para acceder a estas plazas y los plazos que se manejan. La reunión, en la que participará la Junta Directiva, será el próximo viernes a las 20.00 horas en el salón de actos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario