La apertura de una delegación del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo en Tabacalera obligará a acometer una pequeña obra de adaptación de las instalaciones museísticas existentes, que se construyeron para el frustrado museo de las gemas. La inversión, no obstante, será pequeña en comparación con el coste del Centro Pompidou, apenas 700.000 euros frente a los cinco millones que costará la iniciativa francesa.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que las obras saldrán a contratación a lo largo de este mes, recalcando que sería «una adaptación mínima, consistente en construir un montacargas para llevar las obras y una sala de depósito». El resto de las instalaciones cumplen con las exigencias del equipo técnico del Museo Estatal Ruso, que visitó Tabacalera en el pasado mes de enero.
Los trabajos se acometerían a lo largo del verano y otoño próximo, con idea de que las obras del museo puedan entrar a comienzos de 2015 y la inauguración se produzca en el primer trimestre del año próximo.
El museo ocupará la planta sobre el Museo Automovilístico, con 7.500 metros cuadrados y a cambio de un canon de 400.000 euros anuales por una colección permanente y dos temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario