viernes, 27 de junio de 2014

Urbanismo invertirá unos 209.000 euros en renovar la calle Pepote, en Pedregalejo (La Opinión)

El proyecto contempla eliminar el cableado aéreo, mejorar la infraestructura y renovar el pavimento

27.06.2014 | 01:05
Calle Pepote.
Calle Pepote. 
La calle Pepote sufrirá una profunda remodelación que permitirá eliminar los cables aéreos que cruzan esta vía, además de mejorar de forma notable una de las calles principales del núcleo costero de Pedregalejo.

Urbanismo ha sacado a contratación las obras de reforma de esta calle, con un presupuesto de unos 209.000 euros. Esta actuación busca atender las demandas vecinales, que pedían una renovación del pavimento y, sobre todo, quitar los cables –telefonía y electricidad– que cruzan la calle de punta a punta.
Esta intervención cuenta con un plazo de ejecución de tres meses e incluye cambiar toda la infraestructura de la calle, instalada en 1980 y que presenta problemas de mantenimiento y de uso de materiales, como la existencia de una tubería de agua de amianto-cemento que está fuera de normativa.
Las actuaciones contempla nuevas infraestructuras subterráneas que permitan, además del suministro de agua y eliminación de residuales, que se puedan eliminar los cables que cruzan las fachadas y suponen un problema de seguridad. Eso incluye habilitar canalizaciones para telecomunicaciones e instalaciones eléctricas.
La duración de las obras y la afección a los accesos a las viviendas condicionará el desarrollo de las obras. Urbanismo exige que la empresa que asuma la actuación asegure las condiciones mínimas de accesibilidad a viviendas y comercios mediante pasarelas.
Otra de las actuaciones contempladas en el proyecto es el cambio de las bombillas de las 16 farolas que iluminan esta calle y que serán sustituidas por otras de ahorro energético. Los postes, en buenas condiciones, se mantendrán tras ser pintados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario