jueves, 24 de julio de 2014

El Ayuntamiento hará ´modificaciones estéticas´ en la plaza de Camas (La Opinión)

El concejal de Urbanismo reconoció que el resultado "no era el esperado" y pidió tiempo para los cambios

24.07.2014 | 05:00
Los vecinos reclamaron el pasado día 12 una plaza más habitable.
Los vecinos reclamaron el pasado día 12 una plaza más habitable.
Los cambios que la plaza de Camas recibirá para adecuarse a las reclamaciones de los vecinos serán «tres o cuatro modificaciones estéticas», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, al ser requerido por la oposición sobre los trabajos que se van a acometer en la plaza a raíz de las protestas de los vecinos del entorno, que la consideran una explanada «inhóspita» por la falta de elementos para el juego de los menores o de mobiliario y sombra.

Pomares, que reconoció que el resultado final de la plaza «no es el esperado por este concejal, ni por los vecinos», explicó que en esta ocasión las modificaciones se harán contando con los deseos de los vecinos. Por ello, añadió que esos cambios aún se están «concretando», por lo que no fue más explícito sobre cuáles serían ni sobre el coste económico añadido que tendrían, «aunque trataremos que sea el menor coste posible».
El concejal, que compareció para dar explicaciones reclamadas por el grupo de IU en la comisión de Ordenación del Territorio, explicó que «la plaza aún no está terminada ni recepcionada», por lo que aún no se puede hablar de fallos, aunque sí de actuaciones a corregir.
No obstante, reconoció que a la plaza «le faltan un montón de cosas», entre las que citó un parque infantil para los más pequeños y otros elementos, si bien admitió igualmente que lo realizado hasta ahora «está técnicamente bien ejecutado», y que lo que falla es que «el resultado estético no es el deseado».
La oposición volvió a criticar que no se haya contado con los vecinos a la hora de realizar el proyecto, lo que ha provocado esta «actuación deficiente», a pesar de haber empleado más de 820.000 euros para una plaza que más bien debería llamarse «explanada de la insolación», según la crítica del portavoz de IU, Eduardo Zorrilla. Al igual que Sergio Brenes, por el PSOE, Zorrilla criticó que el proyecto de la plaza vaya a perder los fondos europeos que tenía asignados, lo que negó Pomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario