Este sistema ya se utiliza en algunos establecimientos de La Cala y ahora se ha instalado en Mijas Pueblo
Miguel Ferrary 18.07.2014 | 05:00
El Ayuntamiento de Mijas ha autorizado los nuevos modelos de cerramiento de terrazas con quitavientos o separadores acristalados y sin anclajes en los negocios de hostelería que lo soliciten.
El concejal de Vía Pública de Mijas, Juan Carlos González, presentó estos nuevos modelos, que ya se han empezado a instalar «en varios establecimientos en La Cala y, ahora, uno en Mijas Pueblo, cuyos propietarios han optado por esta forma de acotar sus terrazas, que es muy similar a la que ya hay en otros municipios de la Costa del Sol».
Estos cerramientos, realizados en madera y que incluyen jardineras para flores, ofrecerán, en opinión de Juan Carlos González, «una imagen muy positiva para el turismo, por no hablar de los vecinos que habitualmente acuden a tomarse algo a una de estas terrazas».
El departamento de Vía Pública exige a los hosteleros, para puedan instalar este cerramiento, que no esté cubierto por encima para cumplir con la ley antitabaco, y que los cristales de los paneles no sean opacos.
El concejal mijeño de Vía Pública señala que los cerramientos sin anclajes no se podrán utilizar en todas las terrazas del municipio, «ya que hay aceras tan estrechas que no lo permiten».
No hay comentarios:
Publicar un comentario