miércoles, 16 de julio de 2014

Tres empresas optan al puerto deportivo (La Opinión)

16.07.2014 | 05:00
Tres empresas ya se han interesado por construir y gestionar un puerto deportivo en la dársena de San Andrés, donde los actuales concesionarios –Marinas del Mediterráneo y GEA 21– no han iniciado las obras en los dos años de plazo concedido para arrancar este proyecto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, explicó que están en pleno trámite de rescate de la concesión por falta de actividad. Para ello ha remitido toda la documentación al Consejo de Estado, a través de Puertos del Estado, para que emita un dictamen de rescate. En ese momento se replanteará un nuevo concurso de construcción y explotación del puerto deportivo, apoyándose además en el interés mostrado por tres empresas para asumir este proyecto.
Este puerto deportivo tendría 600 atraques de barcos con un máximo de 15 metros de eslora y otras 300 plazas en tierra. Plata destacó el atractivo de este puerto para el público de Madrid al estar a cuatro minutos de la estación del AVE.

1 comentario:

  1. Me pareció un despropósito adjudicar el puerto deportivo a una empresa para que se hiciera la competencia a sí misma (gestores de Benalmádena). Los hechos me lo confirman. Desde el principio envié solicitud de información para adquirir un amarre. No me contestaron. Tuve que llamarles por teléfono. Me dijeron que me avisarían... hasta hoy.
    Creo que Málaga es la única capital marítima española carente de puerto deportivo, como tal. El deporte de la vela, al que me acabo de sumar, tiene un enorme futuro en España, dado la distancia que existe entre su potencialidad y su estatus actual, si se comparan sus cifras con cualquier otro país europeo con mucha menos costa y unas aguas menos practicables.
    Además de incentivar el deporte marítimo, un puerto deportivo genera empleo, actividad económica, atracción turística....San Andrés urge!

    Desde Madrid
    Inmaculada G. Mardones

    ResponderEliminar