jueves, 24 de mayo de 2007

Dos urbanizaciones de Casabermeja denuncian sus deficientes accesos (Noticia Diario Málaga Hoy)

Los vecinos de la urbanización El Alcaide y de Los Portales, a las afueras de Casabermeja, están que trinan. Llevan años pidiendo una serie de atenciones para las calles de sus urbanizaciones que no llegan. Según explica el presidente de la asociación de vecinos El Alcaide, José Martín, el Ayuntamiento conoce las necesidades de estos núcleos de población donde viven más de 200 personas.
La principal queja es el estado del puente para acceder a las urbanizaciones. "Cada vez que hay una tormenta se inunda, no podemos pasar. Algunos no se atreven a cruzarlo de noche. Además, carece de quitamiedos. Exigimos que se nos haga un puente", añade el presidente. Al parecer, el Consistorio de Casabermeja se puso en contacto con Martín para decirle que no podían hacer frente a los gastos solos. El responsable vecinal les sugirió la búsqueda de fondos con otras instituciones, tales como la Diputación o la Confederación Hidrográfica. Pero nadie soluciona el problema.
La denuncia no termina en el puente. Además, la mayoría de las farolas de la urbanización están fundidas. "He contabilizado unas 14 farolas sin luz. Los políticos no han venido en años y ahora se acercan para pedir el voto", cuenta Puri Nieto, vecina de El Alcaide. También el asfalto de la carretera presenta algunos baches profundos. Algún que otro vecino ya ha tenido una caída por este motivo.
Otro problema que preocupa a Martín es la maleza que crece en algunos terrenos: "Las parcelas que están sin vender tienen mucha hierba que, cuando se seque y se prenda, a ver donde vamos todos", arguye. Según apunta Martín, el Ayuntamiento debe cortar la hierba, si no lo hace el propietario, y pasarle la factura de los gastos. Además, las aguas fecales van a parar al río, sin que lleguen a la depuradora. Esto es debido a que la empresa responsable no ha metido los tubos. Ver la televisión también tiene su dificultad. "Hay canales que no se cogen o que se van. Tienen que poner un repetidor", demanda el presidente.
Otra queja es respecto al servicio de correo, que no funciona. "No recibimos las cartas. Hay personas que tienen notificaciones de juzgados y no se enteran", añade el presidente, que pide que se busque una solución lo antes posible, porque "pagamos nuestros impuestos como todos los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario