jueves, 24 de mayo de 2007

Urbanismo promete mejoras en sus casas a los vecinos de calle Constancia (Noticia Diario Málaga Hoy)

Después de muchas quejas, cinco años de lucha y varias reuniones con los técnicos del Instituto Municipal de la Vivienda y de la Gerencia de Urbanismo, los vecinos que denunciaron un caso de asustaviejas en la calle Constancia han tenido su primera alegría. Ayer, varios técnicos de Urbanismo visitaron sus viviendas y prometieron la rehabilitación de varios de los desperfectos. Según explicó uno de los inquilinos afectados, no se pueden llevar a cabo grandes obras al encontrarse inmersos en un proceso judicial, "pero nos han dicho que van a arreglar varias cosas, como el techo del cuarto de baño de una de las vecinas", aseguró.
Los residentes en varias viviendas de calle Constancia denunciaron hace tiempo que sus casas tienen graves desperfectos, pero que ni los propietarios ni el Ayuntamiento de Málaga "hacen nada por mejorar las condiciones de vida". Suelos parcialmente hundidos, boquetes por donde entran gran cantidad de ratas, techos apuntalados y grietas en los tabiques son sólo algunos de los problemas que poseen la mayoría en sus viviendas.
Se trata de uno de los alrededor de 40 casos que han sido denunciados por el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, en su memoria de 2006. Hasta el momento, dos de ellos, los denunciados en las calles Mariscal y San Félix Cantalicio han sido investigados por la Fiscalía y están pendientes de juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario