martes, 12 de junio de 2007

El Gobierno sigue sin decir dónde construirá la nueva cárcel (Málaga Hoy)

El Gobierno central no parece tener claro aún el municipio de la provincia de Málaga en el que construirá una nueva prisión. Así al menos lo indica el Ministerio del Interior en una respuesta parlamentaria formulada ante una pregunta del grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.
El contenido de la respuesta la dio a conocer el parlamentario andaluz de IU Antonio Romero, quien manifestó que la Administración general "continúa sin conocer dónde ubicará la nueva cárcel que se quiere construir en la provincia". Además, recordó que entre las posibilidades que se habían planteado estaba la de ejecutar este centro penitenciario en la zona norte de la provincia, y más concretamente en la comarca de Antequera. "Se hablaba de Sierra de Yeguas", comentó, aunque esta posibilidad queda rechazada ante la respuesta de Interior, que confiesa no contemplar "construir una nueva prisión en el término municipal de Sierra de Yeguas".
El parlamentario de IU no rechazó la idea de construir un centro penitenciario en la comarca de Antequera, aunque sí a que se haga en algún municipio pequeño. "Las características que tienen las prisiones deben estar en el entorno de las áreas metropolitanas de las grandes ciudades por muchas razones", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario