viernes, 22 de junio de 2007

El Supremo ratifica la suspensión de una obra de Román (Málaga Hoy)

El Tribunal Supremo ha ratificado la suspensión cautelar de una licencia que el Ayuntamiento de Marbella concedió en 2003 a la sociedad Development Project, participada por el ex primer teniente de alcalde de la ciudad Pedro Román, para construir un centro comercial.

La sala ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la entidad contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que acordó mantener la suspensión cautelar del permiso de obras por no ajustarse a la legalidad urbanística.

El Gobierno andaluz impugnó el acuerdo del Ayuntamiento por el que concedió a la firma de Román la licencia para el recinto comercial en Sierra Blanca.

Para mantener la suspensión cautelar de la mencionada licencia, el Supremo alega en su sentencia que no se trata de un caso particular, pues el Ayuntamiento se ha dedicado a "permitir un genérico proceso edificatorio opuesto al planeamiento en vigor y a cuenta de una futura e incierta revisión del planeamiento", lo que "implica una perversión del sistema urbanístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario