miércoles, 6 de junio de 2007

Las obras de la nueva estación marítima llegan a su ecuador (Noticia Diario Málaga Hoy)

Los grandes cruceros tendrán pronto una referencia de estreno en el Puerto de Málaga. Los trabajos de la nueva estación marítima siguen a pasos agigantados y según la Autoridad Portuaria ya se encuentran en el ecuador de su totalidad. La primera fase de las obras (que representa más de la mitad del total) se encuentra ya al 80 por ciento y todo hace indicar que la nueva infraestructura podrá entrar en funcionamiento después del verano.
Los operarios se encuentran ya dando los últimos retoques a la nueva estación, entre los que se encuentran la finalización de la cubierta y de la solería o la instalación del aire acondicionado. Además, ya se está construyendo la pasarela que unirá el atraque sur con esta terminal para pasajeros, que se encuentra en el dique de Levante. Y para que los turistas no tengan que dar un paseo de más de 40 minutos hasta el centro, la Autoridad Portuaria ya estudia unir la infraestructura con la entrada al puerto por la Plaza de la Marina con un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes, aunque aún no se ha decidido si será una nueva línea o una lanzadera puntual.
El Puerto tiene grandes esperanzas en la nueva estación marítima -que costará más de 13 millones de euros- porque permitirá incrementar el número de turistas de grandes cruceros, ya que facilita la llegada de 5.000 personas a la vez. Además, el objetivo es pasar de los casi 230.000 turistas actuales al medio millón en los próximos años y conseguir que muchos de estos barcos utilicen Málaga como puerto base, lo que significará, entre otras cosas, más ingresos para la ciudad. La naviera italiana MSC ya anunció hace unos días que uno de sus cruceros tendrá a Málaga como base, aunque la intención es que sean otros muchos las que lo utilicen como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario