jueves, 26 de julio de 2007

Carnero renuncia a hacer un bloque de 15 plantas en Arroyo (Málaga Hoy)

El tripartito de Benalmádena -compuesto por PSOE, IU y los independientes de Movimiento por Benalmádena (MpB)- está dispuesto a dar un giro radical a la política urbanística desarrollada por la anterior Corporación. El primer paso que va a llevar a cabo será la renuncia a la construcción de una torre de 15 plantas en el centro de Arroyo de la Miel. Para ello, el equipo de gobierno presentará una moción en la sesión plenaria que se celebrará mañana en el que declinarán la posibilidad de ejecutar el proyecto previsto en la parcela UE-86 ubicada junto a la Avenida Blas Infante.
El alcalde, Javier Carnero (PSOE), explicó ayer que de esta manera se va a mantener en este solar el volumen previsto en el Plan General de Ordenación Urbana que establece una altura de cuatro plantas. Sus socios de gobierno, Elena Benítez (IU) y José Luis Moleón (MpB), manifestaron su intención de que en esta zona se construya una plaza pública "aunque es complicado porque el propietario de la parcela tiene los derechos para construir".
Este edificio de 15 plantas fue uno de los proyectos más comprometidos durante la etapa del anterior regidor, el independiente Enrique Bolín (GIB). Los hechos se remontan al año 2003, cuando Bolín presentó una propuesta para la creación de un "edificio singular" en este núcleo urbano. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía denegó esta posibilidad y argumentó que la altura desmesurada de la futura construcción no guardaba conexión alguna con la estructura del resto del municipio. Además, esgrimía que el Consistorio no había justificado la racionalidad o necesidad de la medida, y defendía su competencia, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, para impedir una actuación de este tipo.
Ante esta decisión, Bolín decidió acudir a los tribunales para poder ejecutar el proyecto que finalmente no se llevará a cabo tras la entrada de la nueva Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario