martes, 17 de julio de 2007

Concurso para la ampliación del puerto de Estepona (Málaga Hoy)

Después de años de paralización del proyecto, finalmente la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha anunciado que sacará a licitación en septiembre el proyecto básico y el estudio de impacto medioambiental de la ampliación del puerto deportivo de Estepona.
Según ha explicado el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), después de 15 meses de tramitación, la Junta sacará a licitación el proyecto de construcción, que "o bien será ejecutado por la propia Junta o se sacará a concurso tanto las obras como la explotación de las instalaciones". Según estos cálculos, en unos tres años sería posible que se iniciara la ampliación del recinto portuario que supondrá aumentar el recinto en 600 nuevos atraques.
Una vez ejecutadas las obras, el municipio contará con un varadero de 30.000 metros cuadrados y una nueva dársena de 30.000 metros cuadrados. Respecto al presupuesto, Barrientos no quiso ayer aventurarse a dar una cifra hasta que no se redacte el proyecto, si bien ha asegurado que se tratará de una inversión multimillonaria que se ejecutará al margen del convenio urbanístico al que hasta ahora se vinculaban estas obras y que está en los tribunales desde 1999.
El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, ha señalado que la ampliación "se incluirá en un proyecto de acondicionamiento del recinto portuario que conllevará la mejora de los accesos y la creación de zonas lúdicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario