domingo, 8 de julio de 2007

Marina de la Farola empezará a comercializar los locales del muelle 1 a partir de septiembre (La Opinión)


Prevé instalar un `spa´ de 2.500 metros cuadrados a la altura de la Farola. La empresa Milligan Spain busca atraer a firmas de nivel medio-alto
Mientras las máquinas comienzan a moverse con soltura por el muelle 1, la concesionaria de la explotación de este espacio, la sociedad Marina de la Farola, ha comenzado a preparar el terreno para comercializar los 14.500 metros cuadrados disponibles para usos comerciales y de restauración. Será en septiembre cuando se comiencen a tomar contactos con los posibles clientes interesados en instalarse en el Puerto de Málaga.Quedan al menos dos años de obras para la remodelación de esta zona, tiempo que se dedicará para elegir con cuidado a las firmas que se instalarán en esta zona. Uno de los objetivos de la empresa Milligan Spain, encargada de vender el proyecto, es no repetir errores cometidos en el `Maremagnum´ de Barcelona, que ellos han renovado recientemente con un cambio de tendencia en los negocios instalados. Para ello, optarán por firmas de un nivel medio-alto que permitan seleccionar el público al que va dirigido este espacio y plantear una oferta comercial y de restauración diferente al entorno."Queremos diferenciarnos por la calidad, con restaurantes del nivel de `Adolfo´ o `La Taberna del Alabardero", subrayó José Joaquín Erroz Lecumberri, presidente de Udisa, empresa que lidera a la sociedad Marina de la Farola. De hecho, Erroz Lecumberri recalcó que en el aspecto comercial "no queremos ser una gran superficie como las que ya hay, queremos que haya tiendas diferentes y un poco más exclusivas".La referencia negativa de la evolución del `Maremagnum´ está muy presente en los planes de la empresa, que tiene en Milligan a los responsables de comercializar los futuros locales. La distribución de los espacios se hará de modo que de los 14.500 metros cuadrados, se destinen unos 2.500 metros cuadrados a la instalación de un `spa´ en la esquina de la Farola. La empresa concesionaria del muelle 1 considera este espacio un lugar emblemático del Puerto, por lo que han querido darle un uso diferente. Esta idea recoge en cierta forma la propuesta original del proyecto, que planteó un gimnasio allí, aunque se descartó finalmente como exigencia.Esto dejará unos 12.000 metros cuadrados para el resto de usos de comerciales y de restauración. El planteamiento es distribuir los usos de forma que 6.000 metros cuadrados se dediquen a tiendas y otros tantos a restaurantes y bares de copas.Marina de la Farola cuenta con buenas perspectivas comerciales, como aseguraron fuentes de esta sociedad, que señalaron que han recibido una avalancha de llamadas de empresas interesadas desde el momento en que se iniciaron los trabajos.La parte comercial se quiere cubrir con tiendas de ropa y complementos, así como un gran comercio especializado en libros, música, videojuegos y productos electrónicos, para atraer a un público más joven y con cierto poder adquisitivo. En este último aspecto se está negociando con la cadena francesa FNAC, que tiene una buena imagen de marca en este sector y puede ser un polo de atracción para clientes. De esta forma se pretende asegurar una presencia importante de personas por el día, al igual que por la noche con los restaurante y bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario