domingo, 12 de agosto de 2007

De visita por el Palacio Miramar. Empresas interesadas en su compra optan por reconocer "in situ" el emblemático edificio (Málaga Hoy)

Varias empresas interesadas en la transformación del Palacio Miramar, actual sede de los juzgados malagueños, en un gran hotel de máxima categoría -cinco estrellas o superior-, ya han visitado el lugar, según informó el delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta, Enrique Benítez.
El delegado señaló que "la alta demanda y el interés que hay por este inmueble" ha obligado al Gobierno andaluz a colgar en internet la documentación relativa a la subasta para la enajenación del Palacio Miramar. Este hecho hace que sea "imposible" saber con exactitud el número de empresas que se ha interesado en el proyecto. No obstante, sí confirmó que "hay muchas de carácter nacional e internacional que ya han recogido la documentación".
Por el momento, al menos 23 firmas sí han recogido los documentos de manera presencial desde que se anunció la subasta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 2 de julio. Benítez valoró el compromiso de la Junta, que recuperó el edificio en los años 80 y decidió remodelarlo.
Este inmueble fue construido entre 1921 y 1926 para hotel, y desde 1987 es la sede del Palacio de Justicia de Málaga. En su conjunto, tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre casi una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar. Sale a subasta con un precio base de 18 millones de euros, que serán mejorables al alza. El adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos 30 años. La fecha límite para presentar ofertas es el próximo 15 de octubre y la subasta se celebrará el 30 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario