lunes, 24 de septiembre de 2007

El concurso del Auditorio recibe 55 proyectos arquitectónicos (Málaga Hoy)

Aún quedan cinco meses para conocer el proyecto que diseñará el futuro Auditorio de Málaga pero ya ha quedado patente su poder de convocatoria. Un total de 55 proyectos de arquitectos y equipos arquitectónicos procedentes de Málaga, el resto de España, Francia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Finlandia, Reino Unido y Japón han presentado sus propuestas al concurso de ideas. Francisco José Fernández Cervantes, gerente del Consejo Rector del Consorcio para la construcción de este espacio, confirmó ayer la cifra tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes.
La próxima cita será el 1 de octubre, cuando el jurado integrado por representantes de todos los socios del consorcio (Ministerios de Fomento y Cultura, Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Málaga), arquitectos y representantes de distintas instituciones de la ciudad seleccionarán, bajo criterios basados en el currículo y experiencia profesional, a cinco candidatos que tendrán que presentar la redacción del anteproyecto y que contarán con 25.000 euros de presupuesto.
Como recordara recientemente el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, será el próximo 1 de febrero cuando se dé a conocer el nombre del equipo ganador y el proyecto elegido para poner en pie el Auditorio gracias a una inversión de 72 millones de euros (incluyendo la parcela y las obras del recinto). El plazo previsto para las obras es de cinco años. La cifra será sufragada en un 51 por ciento por el Estado -a través de Fomento y de Cultura-, en un 24,5 por ciento por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en otro 24,5 por ciento por el Ayuntamiento.
El nuevo espacio escénico se ubicará en una superficie de 31.000 metros cuadrados, aportados por Fomento y localizados en la explanada del muelle de San Andrés. Contará con dos salas para conciertos, una pensada para la música lírica y sinfónica con 1.800 butacas, y otra auxiliar dedicada a los recitales de cámara con capacidad para 400 espectadores.
Además, el Auditorio reserva un espacio para la sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con salas de ensayo y estudio, así como una biblioteca, una fonoteca y una sala didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario