miércoles, 12 de septiembre de 2007

La reforma de la calle Carabeo se realizará en cuatro fases. Nerja (SUR)

El Ayuntamiento argumenta su decisión en evitar molestias a los vecinos y comerciantes La actuación asciende a 1,2 millones de euros

PROYECTO
Presupuesto: 1,2 millones de euros financiados por el Ayuntamiento, el Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación de Málaga.
Objetivo: Integrar la calle en la imagen del entorno del Balcón de Europa.
Obras: Los trabajos se realizarán en cuatro fases. La primera de estas se iniciará entre octubre y noviembre con un presupuesto de 276.000 euros.
Las obras de reforma en la calle Carabeo se realizarán en cuatro fases. Esta actuación para adecuar esta céntrica arteria al entorno del casco histórico está previsto que se prolongue durante 16 meses, por lo que el Ayuntamiento ha decidido realizarla en distintas fases para evitar molestias a los vecinos, según el edil de Infraestructuras, José Alberto Tomé. De este modo, la primera fase comenzará entre octubre y noviembre con una plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 276.000 euros. Los trabajos de esta primera fase estarán finalizados antes de Semana Santa, según el Consistorio. La segunda fase se iniciará tras el verano de 2008.El proyecto total de reforma de la calle Carabeo asciende a 1,2 millones de euros, de los que participa tanto el Ayuntamiento como el Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación de Málaga.Sin acerasLa calle Carabeo, una de las más emblemáticas del casco histórico de la localidad El proyecto de reurbanización que dejarán su aspecto con un sólo nivel y sin aceras.El proyecto de urbanización confiere a la calle Carabeo un aspecto similar a la parte sur de la calle Pintada, con lo que se cierra el entorno más cercano al Balcón de Europa. Asimismo, la vía será transitable y se ha previsto una zona de carga y descarga. Tomé ha mantenido reuniones con los vecinos para que den aportaciones y sugerencias al proyecto.El edil de Infraestructuras, José Alberto Tomé se ha reunido con los vecinos de la calle Carabeo para exponerle los planes del Ayuntamiento, así como conocer las sugerencias de los mismo respecto a esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario