sábado, 20 de octubre de 2007

Urbanismo ordena demoler la planta realizada en una terraza de un restaurante de El Copo. Vélez-Málaga (SUR)

La resolución de la Gerencia se produce en respuesta a la denuncia del propietario de uno de los locales del conjunto. La medida afecta sólo a un establecimiento, aún cuando hay otros en la misma situación, según Morales

Se trata de la primera orden de demolición que dicta la Gerencia Municipal de Urbanismo por una obra fuera de ordenación realizada en el centro comercial El Copo. La medida se produce a raíz de una denuncia del propietario de unos de los locales existentes en el conjunto, Diego Gómez Beltrán, al sentirse perjudicado por la obra realizada en la terraza de una marisquería que linda con su propiedad. Aunque en El Copo existen otros locales comerciales que también han ejecutado el cerramiento de la terraza superior, la resolución de Urbanismo afecta únicamente al local que ha sido denunciado, según explicó el edil de Urbanismo, Claudio Morales (PA). El concejal aclaró no obstante que la Gerencia tiene incoados otros expedientes de protección de la legalidad urbanística a otros locales del mismo conjunto que aún no se han resuelto. Asimismo, explicó que no se ha actuado con anterioridad sobre ninguno porque no han sido denunciados por nadie.

Sin autorización

Morales señaló que ninguno de los locales de El Copo que tienen cerrada su terraza con obra cuentan con la preceptiva autorización municipal, por lo que todos los establecimientos que se encuentren en la misma situación que la marisquería están fuera de ordenación.Sobre la resolución que afecta a la marisquería, el edil dijo que lo que se ha hecho es comunicar la orden de demolición y que si no la ejecuta en el plazo establecido, «entonces de procederá a dictar la correspondiente orden de ejecución, siendo el Ayuntamiento el que la lleve a cabo, aunque los gastos para restituir la terraza a su estado original tendrán que ser sufragados por el propietario».El mismo establecimiento que deberá demoler ahora el cierre de la terraza fue condenado por vía judicial a derribar una chimenea, también por la denuncia de Diego Gómez, que argumentaba que la instalación atentaba contra sus intereses y no respetaba las directrices de la Junta de Andalucía. Gómez compró su local para abrir una tienda de señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario