sábado, 20 de octubre de 2007

Fomento arreglará los túneles de Casabermeja para que sean más seguros y evitar accidentes (SUR)

El proyecto se licitó ayer por 1,8 millones de euros y prevé revestir estos pasos subterráneos para que no se filtre el agua y se formen charcos

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras y de la Unidad de Málaga, avanza en su promesa de mejorar la seguridad vial en las carreteras de la provincia. Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una nueva salida a concurso de obras en esta materia, en esta ocasión para impermeabilizar los peligrosos túneles de la A-45 (antigua N-331) a su paso por el término municipal de Casabermeja. Con esta actuación, se pretende evitar la filtración de agua y la consiguiente formación de charcos en el interior de estos pasos subterráneos.No está de más nunca, pero mucho más teniendo en cuenta que la A-45 es el principal acceso a Málaga desde el interior de la provincia y la península. Y lo será durante bastante años más, teniendo en cuenta que la empresa Sacyr todavía no ha comenzado las obras de la autopista entre el Alto de Las Pedrizas y Málaga, pese a que esta constructora firmó el contrato de concesión de esta importante infraestructura en diciembre del año pasado.Por ello, y porque los túneles de Casabermeja son un grave punto negro de accidentes, el proyecto mereció ayer los elogios del diputado del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia, que mostró su confianza en que esta nueva medida -en los últimos años se han adoptado otras como la colocación de paneles y numerosas señales de advertencia- contribuya a reducir la siniestralidad en esta zona de la carretera de Las Pedrizas.

Plazo de ejecución

El revestimiento de los túneles se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 150,780 y 152,680 de la A-45 y tiene un presupuesto de salida a concurso de 1.776.202,62 euros (casi 300 millones de pesetas). Además, según el pliego de condiciones del concurso, el plazo de ejecución será de 15 meses.Miguel Ángel Heredia resumió el objetivo de este proyecto, que básicamente es eliminar las goteras que caen al firme de la carretera y sobre los vehículos que circulan por los túneles de Casabermeja. De este modo, no se formarán peligrosos charcos mezclados con residuos de los vehículos en el interior de los túneles, con el peligro de derrapes y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario