domingo, 2 de diciembre de 2007

Alhaurín el Grande ampliará su casco urbano con 280 viviendas y una nueva zona deportiva (SUR)

La Junta autoriza la urbanización de los terrenos de la Arquilla del Agua, donde se prevén 90 VPO y dos campos de fútbol 7 El Consistorio quiere recuperar la vía pecuaria que cruza el sector

FICHA URBANÍSTICA

Superficie total del sector: 51.192 metros cuadrados.
Densidad: 55 viviendas por hectárea.
Número máximo de viviendas: 282 (90 de protección oficial).
Tipología: Residencial en manzana cerrada.Áreas libres: 8.098 metros cuadrados.
Equipamiento: 4.875 metros cuadrados.

Alhaurín el Grande contará en breve con un nuevo sector urbano de 50.000 metros cuadrados que albergará una urbanización de 280 viviendas y una amplia zona deportiva. Se trata del lugar conocido como Arquilla del Agua, situado entre la variante sur y la sierra del municipio, junto a la barriada de El Chorro. Para llevar a cabo la actuación, el Ayuntamiento aprobó a finales del año pasado una modificación de elementos del PGOU para convertir en urbanizable esta pastilla de terreno. Ahora, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha emitido la declaración de impacto ambiental, en la que se considera «viable» dicha modificación.

Cesión de suelo

Esta resolución servirá para dar luz verde al proyecto, que supondrá una nueva ampliación del casco urbano en el entorno de la variante sur. Según el convenio firmado en su día, los promotores de la urbanización cederán al Ayuntamiento 4.875 metros cuadrados para equipamiento y más de 8.000 para áreas libres. Desde el equipo de gobierno explicaron que ese suelo que pasa a ser público se utilizará para construir una zona deportiva formada por dos campos de fútbol 7. Además, según el Consistorio, en la zona se levantarán unas 90 VPO, dentro del máximo de 282 viviendas previstas por el planeamiento. Por otro lado, la urbanización de los terrenos servirá para mejorar las comunicaciones del barrio de El Chorro, ya que se habilitarán nuevos viales que conectarán las calles de ese sector con la variante sur.Desde el Ayuntamiento alhaurino informaron de que también se recuperará y se mejorará la antigua vía pecuaria que atraviesa la parcela, denominada Vereda de Ardalejo y Montanchez y que tiene una anchura aproximada de 21 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario